Desde el año pasado comencé a construir un sueño, la posibilidad de crear mis propios cuentos infantiles que pudieran ser un aporte a la educación emocional de los niños y sus familias. Y hoy con mucha alegría, les puede asegurar que prontamente mi primer proyecto se hará realidad.
Todos sabemos que la literatura infantil desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los niños, en su crecimiento intelectual, emocional y social.
Es de gran importancia que los niños desde temprana edad puedan estar en contacto con los libros ya que es innegable que son una herramienta que fortalece en ellos múltiples aspectos: enriquece su vocabulario y la comprensión verbal, estimula la creatividad e imaginación, fomenta el gusto e interés posterior por la lectura, Fomenta la curiosidad y el
amor por el aprendizaje, fomenta la empatía y la comprensión emocional, es fuente de valores y lecciones; promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas, fortalece los lazos y vínculos familiares; y promueve la diversidad y la inclusión.
Los libros para niños son una herramienta valiosa para nutrir su crecimiento y prepararlos para un futuro lleno de aprendizaje y comprensión del mundo que les rodea.
Los invito a aventurarse al mundo de la literatura infantil.